Pablo Motos criticado tras recibir el Premio Nacional de Cultura de la televisión

Pablo Motos recibe el Premio Nacional de Cultura
Pablo Motos recibe el Premio Nacional de Cultura / El Norte

El presentador fue el encargado de recoger el premio por su programa 'El Hormiguero'

EL NORTE

El pasado día 13 de septiembre el presentador Pablo Motos recibía el Premio Nacional de Cultura de la televisión por su programa 'El Hormiguero'. Aunque ya han pasado varios días, las críticas más fuertes han saltado hoy a través de las redes sociales, ya que son muchos los que creen que tanto el programa, como su presentador, no se merecen este reconomiento.

Más información

En la ceremonia de entrega, Concha Velasco, que además de ser premiada también era la portavoz de todos los galardonados, dijo que «cuando alguien piensa en una ciudad o un país, lo primero que viene a la mente es una imagen de su cultura». Sin embargo, parece que no todo el mundo está de acuerdo en que Motos y su equipo formen parte de esta fotografía ¿los motivos?

Como vemos, la falta de reconocimiento a investigadores, catedráticos o escritores; los comentarios machistas durante las entrevistas; o la reflexión sobre si el contenido de su programa es realmente cultura, son las principales quejas.

Guste o no,'El Hormiguero' ya forma parte de la identidad de este país y seguramente todavía le quede mucho tiempo en pantalla. Solo se puede esperar que toda esta polémica llegue a quien tiene que llegar y reflexionen sobre si deberían cambiar alguno de sus contenidos y formas.

Fotos

Vídeos