Cómo conducir de forma segura con niebla

Te ofrecemos cinco consejos útiles para cuando existan mínimas condiciones de visibilidad

LAURA PINTADO
GRABIEL VILLAMIL
1

¿Qué luces debo de utilizar?

Uno de los principales errores que cometemos los conductores es dar las luces largas . Estas luces lo único que pueden hacer es crear efectos de destello y reducir la visibilidad pues se refleja más la niebla, además de la molestía que se pueda crear al resto de los conductores. Las prinicpales luces que se tienen que utilizar son las de posición y las de cruces . Como obligatorias son las antinieblas traseras , su luz se proyecta de forma diferente. En cambio las luces de antiniebla delantera son opcionales; puedes usarlas si lo crees necesario.

Aumentar la distancia de seguridad
2

Aumentar la distancia de seguridad

El acercarse mucho al coche delantero es peligroso aunque pensemos que si nos pegamos le vamos a tomar como punto de referencia. Hay que mantener la distancia de seguridad , y reducir la velocidad progresivamente para, así, amoldarse a las condiciones meteorológicas.

Reducir la velocidad
3

Reducir la velocidad

No hay que tener prisa . Es peligroso no adecuar la velocidad con las condiciones meteorológicas. Se pueden producir muchos accidentes si aumentamos la velocidad por salir , cuanto antes, de la zona con niebla. La mejor solución para evitarlo es reducir la velocidad, pisar el acelerador moderadamente y el freno poco a poco, ya que si se frena de forma brusca las ruedas se pueden bloquear.

Parar por seguridad
4

Parar por seguridad

Si la visibilidad es nula es mejor buscar un lugar donde esperar a que la niebla desaparezca . La peor opción que se puede tomar en estos casos es pararse en el arcén ya que has podido parar en un punto donde los conductores tengan menos visibilidad y pueda ser molesto para ellos y provocar incidentes. La mejor opción es parar en una estación de servicio y esperar .

Estar pendiente del parabrisas
5

Estar pendiente del parabrisas

Hay que utilizar los limpiaparabrisas de forma continua para quitar la húmedad que la niebla produce y dirigir la ventilación hacia los cristales para evitar que se forme vaho. En cuanto a las escobillas del parabrisas, es mejor tenerlas limpias para que no nos deje rastro de agua en el cristal cuando precisemos de su uso.

Temas

Niebla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos