Controles más exhaustivos en los aeropuertos según el código de tu billete

Captura de un billete con el código / Twitter

Tanto estas letras como los controles de explosivos o drogas son totalmente aleatorios

EL NORTE

Si viajas por Europa nunca habrás visto estas cuatro eses en tu billete. Es un código que se insertó en el sistema tras los atentados del 11S, según publica el Daily Mail en su versión inglesa, que indica al personal de seguridad que debes ser sometido a un control más exhaustivo.

Según la información de Daily Mail, este tipo de controles son totalmente aleatorios, aunque comprar billetes solo de ida o pagar la tarjeta en efectivo podría aumentar las probabilidades de que en tu pasaje aparezca este código.

Controles exhaustivos sin necesidad de código

Todos sabemos que para cruzar el charco y más si te diriges a los Estados Unidos, es una odisea pasar todos los controles y que estos te pueden llevar mucho tiempo. Sin embargo, moverse por Europa, aunque es mucho más fácil, tampoco te libera de este tipo de controles.

De forma aleatoria el personal de seguridad de cualquier aeropuerto europeo puede solicitar que abras tu equipaje para pasar por dentro de tu maleta, mochila o bolso de mano una pequeña lámina de papel. También, si quiere, por las manos, tobillos o muñecas.

Después, esta lámina se mete en una pequeña máquina para comprobar si ha detectado alguna substancia como drogas o explosivos.

Fotos

Vídeos