Los coches más y menos robados en España

Los coches más y menos robados en España

La patronal de las aseguradoras, Unespa, difunde los modelos menos sustraídos en nuestro país

El Norte
EL NORTEValladolid

Unespa, la patronal de las aseguradoras, ha hecho público el listado de los modelos de coches más y menos robados en España ya que la probabilidad de sufrir la sustracción del vehículo no les el mismo según la marca y el modelo.

Unespa hace frente a estos datos desde dos puntos de vista: el volumen de robos y la probabilidad. Por supuesto, cuanto más popular es un modelo más robos. Esto no quiere decir que los modelos más robados sean los más habituales en este momento ya que el parque automovilístico en España es bastante antiguo, por eso algunos vehículos que han dejado de venderse hace años tienen presencia todavía hoy.

En los datos se han descartado las marcas y modelos no significativos ya que podrían distorsionar la estadísticas al contar con pocos elementos de juicio.

Hecha esta apreciación, cuando entre los modelos de turismos frecuentes en el parque se estudian las probabilidades de siniestro, se ve que los vehículos mejor situados (con menores probabilidades) son, en los primeros puestos, vehículos asiáticos. Esto no quiere decir, según Unespa, que estos modelos estén mejor preparados para el robo, sino que son menos buscados por parte de las mafias especializadas en el robo de automóviles.

Estos son los modelos menos sustraídos en España, y la probabilidad que tienen de ser robados:

1.- Hyundai i30

2.- Kia Ceed

3.- Hyundai IX35

4.- Honda CR-V

5.- Hyundai Getz

Estos son los que más probabilidades tiene. El que más, curiosamente, es un modelo que ya no se fabrica:

1.- Citroën Xsara

2.- Seat Ibiza

3.- Volkswagen Golf

4.- Seat León

5.- BMW Serie 3

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos