Coca-Cola lanza un producto no apto para todos los públicos

Latas de Coca-Cola/Reuters
Latas de Coca-Cola / Reuters

Se trata de una bebida que contiene alcohol

El Norte
EL NORTEValladolid

La popular compañía lanzará en Japón a lo largo de este año su primer refresco con alcohol, la iniciativa se enmarca en los test de nuevas categorías que lleva a cabo la multinacional para impulsar su evolución que tiene como objetivo llegar a ser una compañía que venda todo tipo de bebidas.

El presidente de la unidad comercial de Coca-Cola en Japón, Jorge Garduño, que ocupó durante varios años el cargo de director general de la multinacional en España y Portugal, ha confirmado el lanzamiento del primer refresco con alcohol.

"Vamos a experimentar con un producto en una categoría conocida en Japón como Chu-Hi, que se trata de una bebida enlatada que incluye alcohol", ha asegurado Garduño.

¿Qué ingredientes lleva?

Se trata de una bebida destilada llamada shochu y agua con gas, además de algunos aromatizantes. "No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales", ha señalado el directivo mexicano.

Garduño ha reiterado que es una apuesta "única" de Coca-Cola, que "siempre se ha enfocado completamente en bebidas no alcohólicas". "Este es un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado, ya que la categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón", ha recalcado.

Coca-Cola se ha marcado como objetivo en los próximos años ampliar su gama de productos y convertirse en una compañía total de bebidas con capacidad para responder a la demanda en cualquier momento de consumo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos