Esta es la ciudad española «destrozada» por el turismo

Venecia, el lugar que ocupa la primera posición en el ranking./Figurniy Sergey
Venecia, el lugar que ocupa la primera posición en el ranking. / Figurniy Sergey

La web estadounidense Business Insider ha publicado un listado con los 13 lugares del mundo que «el turismo ha arruinado»

El Norte
EL NORTEValladolid

La web estadounidense Business Insider ha publicado un listado de 13 lugares del mundo que el turismo «ha destrozado». Entre ellas, una ciudad española. Hablamos de Barcelona que se encuentra en la quinta posición de este ranking . En él se refleja el «desdén» de los vecinos hacia los turistas poniendo como ejemplo la protesta contra el turismo que «se volvió violenta cuando los manifestantes atacaron un autobús turístico y un hotel», explica.

El turismo ha hecho que se tengan que modificar algunas normas. Un ejemplo es que el mercado de la Boquería «prohibió los grupos turísticos de más de 15 personas en 2015». La web estadounidense explica que esto se debió a que los grandes grupos de personas que acudían a la capital para disfrutar de sus rincones a menudo bloqueaban el tráfico peatonal mientras hacían fotos. Esto suponía una gran molestia para aquellos que acudían al mercado a comprar diariamente o, incluso, para los propios vendedores.

A continuación puedes ver la lista completa de lugares «arruinados por los turistas»:

1-Venecia (Italia)

2-Dubrovnik (Croacia)

3-Reykjavik (Islandia)

4-Cozumel (México)

5-Barcelona (España)

6-Nueva York (EE.UU)

7-Machu Picchu (Perú)

8-Santorini (Grecia)

9-Roma (Italia)

10-Praga (República Checa)

11-Cayo Big Major (Bahamas)

12-Ámsterdam (Holanda)

13-Cuba

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos