Las cinco novedades de la DGT que afectan a los motoristas

Las cinco novedades de la DGT que afectan a los motoristas
Henar Sastre

Se encuentran enfocadas para reducir el número de fallecidos en accidentes

El Norte
EL NORTEValladolid

La DGT ha confirmado, a través de su cuenta de Twitter, de que se aprobará en el Consejo Superior de Tráfico el Plan Especial para la Mejora de la Seguridad Vial de los Motoristas, 'Segurmoto'. En este plan acogerán cuarenta medidas, repartidas en cinco áreas temáticas enfocadas a reducir el número de fallecidos de motoristas en accidentes.

En la información que se ha hecho pública en la red social Twitter se puede ver una infografía donde se destaca cinco áreas de actuación:

1. Educación y formación: Revisión del permiso B+3 a los titulares del permiso B con antigüedad de 3 años para conducir motocicletas de hasta 125 cc. Se incluirán contenidos teóricos y prácticos referidos a las motos. Se ha constatado que los titulares de dicho permiso tienen 1.5 veces más de sufrir un accidente que aquellos con un permiso específico.

2. Comunicación: Campañas específicas para mejorar la convivencia entre vehículos en la calzada. La última ha sido 'El hombre de cristal'.

3. Normativa y cumplimiento: En los tramos identificados como más frecuentados por motoristas, y de mayor accidentalidad, se incrementará la vigilencia.

4. Seguridad, vehículos y motoristas: Implantar en motocicletas el sistema de emergencia e-Call, al igual que ya existe en los coches más novedosos. También se mejorará la visibilidad con la recomendación de empleo de elementos reflectantes.

5. Infraestructura: Selección de tramos de carretera peligrosos por exceso de velocidad, accidentes o curvas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos