Borrar
Cinco alimentos que no deben faltar sobre tu mesa en otoño

Cinco alimentos que no deben faltar sobre tu mesa en otoño

La OCU recomienda estos cinco productos de temporada que no deben faltar en cualquier hogar durante esta época del año

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Días más cortos y temperaturas más bajas caracterizan al otoño. También es una de las épocas del año en la que se puede encontrar un mayor numero de variedad en cuanto a frutos, pero no solo la fruta es importante, sino que las setas o los frutos secos convierten a esta época del año en un festival de sabor. Estos son los cinco alimentos que no deben faltar sobre cualquier mesa durante el otoño, según la OCU.

1.-

Setas

Un clásico del otoño, las reinas indiscutibles del bosque y el campo durante estos meses. Pueden servir como guarnición para casi cualquier plato o convertirse en un ingrediente imprescindible para revueltos, risottos y guisos. Se pueden tomar salteadas o a la plancha. Si recoges setas en el campo es importante seguir una serie de recomendaciones y en el caso de no saber si son comestibles es mejor no cogerlas.

2.-

Coles

Repollo, coliflor, coles de Bruselas, berza o nabos… a pesar de la 'mala fama' que tienen las coles por su olor al cocinarse son especialmente beneficiosas para el organismo. Purés y sopas son opciones para poner este tipo de alimentos sobre nuestra mesa.

3.-

Legumbres

A pesar de que los garbanzos, las lentejas o las alubias deben estar presentes todo el año en la dieta pero con la vuelta del frío parece que apetecen más. Por cierto, las legumbres por si solas no son excesivamente calóricas, todo depende de la manera de cocinarlas.

4.-

Cítricos

Mandarinas, naranjas, pomelos... es la época ideal para este tipo de fruta, una gran fuente de vitamina C. Con sólo una naranja se pueden cubrir las necesidades diarias de esta vitamina antioxidante (aunque no bastará para librarte del catarro, ayuda) y además, los cítricos aportan mucha fibra.

5.-

Frutos secos

Como las setas, son los reyes indiscutibles del otoño. Son alimentos muy nutritivos y energéticos, un concentrado de proteínas, grasas y buenas dosis de vitaminas, minerales y fibra. Sus bondades nutricionales aconsejan su presencia en la dieta mediterránea todos los días… pero un puñado de frutos secos naturales basta: así no te pasarás de calorías. Aún así existen frutos secos más calóricos que otros. Y recuerda: los cacahuetes no son frutos secos, sino legumbres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios