Borrar
Análisis de muestras de ADN.
El análisis de ADN permitió esclarecer 173 homicidios y 253 agresiones sexuales en 2014

El análisis de ADN permitió esclarecer 173 homicidios y 253 agresiones sexuales en 2014

Durante el pasado año se identificaron 2.481 autores de delitos y 3.224 hechos delictivos en los diferentes laboratorios con los que cuenta la Policía Nacional en toda España

colpisa

Sábado, 25 de abril 2015, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el pasado año las más de 32.000 muestras analizadas por los expertos de los laboratorios de la Comisaría General de Policía Científica han permitido esclarecer 253 agresiones sexuales y 173 homicidios gracias al análisis de ADN. En 2014 se identificó a 2.481 autores de delitos y se esclarecieron 3.224 hechos delictivos en los diferentes laboratorios con los que cuenta la Policía Nacional en toda España.

Además, durante 2014 se han efectuado 14.344 reseñas genéticas de sospechosos, detenidos o imputados en delitos graves, o de hechos que afecten a la vida, la libertad, la indemnidad o libertad sexual, la integridad de las personas, el patrimonio o en casos de delincuencia organizada. Durante el mismo periodo, la Policía Científica ha gestionado el intercambio con otros países de información de perfiles genéticos en cerca de 200 asuntos vinculados a homicidios, agresiones sexuales, narcotráfico, secuestros o delitos contra la propiedad.

El análisis de ADN en la Policía Nacional comenzó su andadura en el laboratorio de Biología de Comisaría General de Policía Científica en los años noventa con técnicas manuales y complejas. Estos métodos eran verdaderamente un arte y la mano y pericia del analista era muy importante a la hora de conseguir un buen resultado. A partir de entonces, la demanda de análisis se ha ido incrementando a lo largo de los años debido a la demostrada utilidad de los estudios genéticos en el esclarecimiento de delitos, hechos graves y contra las personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios