Borrar
Imagen capturada de un vídeo en el que se ve la misteriosa bola de fuego
Una bola de fuego, filmada en los Urales rusos, apasiona a los internautas

Una bola de fuego, filmada en los Urales rusos, apasiona a los internautas

Los apasionados por los misterios debaten si se trata de un meteorito, un ovni o una explosión militar

COLPISA

Viernes, 21 de noviembre 2014, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una misteriosa bola de fuego filmada por aficionados en los cielos de la región rusa de los Urales se ha convertido en la nueva obsesión de internet, donde los apasionados por los misterios debaten si se trata de un meteorito, un ovni o una explosión militar.

La ciudad de Riej, a 1.500 kilómetros de Moscú, vio el pasado viernes como una luz violeta surcaba el cielo, en plena noche, hasta volverse incandescente como por efecto de una explosión.

Los vídeos han causado sensación en internet, con centenares de miles de visitas en los diversos sitios que los han colgado. «Parece una explosión nuclear», comentó uno de los presentadores de la cadena de información Rossya 24, mientras que un investigador de meteoritos, Viktor Grokhovski, dudó de que sea un meteorito.

Según un portal de noticias local, E1, el fenómeno fue filmado cerca de una base militar donde se destruyen armas en desuso, en particular la pólvora de viejos obuses, lo que explicaría el origen del trazo luminoso. Pero las autoridades locales desmintieron la existencia de ningún incidente. «En nuestra región, no hay accidentes, no hay incidentes ni desastres» afirmó Natalia Zirianova, la portavoz de la región de Sverdlosk, donde está situada Riej.

En febrero de 2013 una lluvia de meteoritos se abatió sobre la ciudad de Cheliabinsk, 300 kilómetros al sur de Riej.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios