Haz de tu casa un espacio único

Haz de tu casa un espacio único
Prácticas ideas para lograr tu estilo de decoración

La decoración no es solo poner unos cojines, unas plantas y cuadros. Hay que darle a todos estos objetos un estilo único, capaz de transmitir una sensación que es la que quieres para tu casa. Te sorprenderá lo sencillo que es dotar a las estancias de ese espíritu que las hace única. Te desvelamos unas sugerencias fáciles de llevar a cabo y revolucionarán, sin duda, tu hogar

Estilo bohemio

Aquí hay que recorrerse los mercadillos, tiendas de antigüedas o webs de segunda mano buscando objetos singulares. Para lograr el estilo bohemio, necesitarás pocos objetos únicos que, además, destaquen tanto por el lugar en el que están como la posibilidad de que se vean desde cualquier rincón. Una lámpara, un espejo de pie, una alfombra, una mesita única – eso sí, sitúala en un lugar que se vea – harán de tu casa una auténtica casa bohemia. Los tejidos harán el resto, con azules, verdes, amarillos, púrpuras… El blanco es también bien recibido.

Industrial

Las claves para la decoración industrial es el uso del acero, las paredes blancas, alguna pared con ladrillo visto y los suelos y techos de hormigón. Los muebles deben ser de hierro, acero, madera y piel. Los tonos que imperan en el estilo industrial son los grises, blancos, marrones… La presencia de algún objeto industrial de interés (por ejemplo, una bicicleta, un reloj) rematan un estilo único.

Navy o decoración marinera

El estilo marinero o navy se caracteriza por la combinación de azules y blancos en su totalidad. Además, es importante incluir motivos tipo navy como barcos, faros, redes de pesca, etc. En ocasiones, se puede combinar este estilo con otro como el rústico o industrial y lograr un efecto realmente muy impactante.

Rústico

Un estilo de plena actualidad ya que supone reciclar viejos objetos o muebles que tenemos de la casa del pueblo y que ya nadie usa. Un buen tratamiento permite darles un nuevo uso en un estilo de decoración rústico que está de moda incluso en los inmuebles urbanos. Aquí, lo más importante es reutilizar piezas del campo y darles una segunda oportunidad. Desde viejas sillas, menaje, jarrones antiguos, puerta antiguas convertidas en mesas de comedor… La imaginación no tiene límites en este aspecto. Además, estos muebles combinan perfectamente con muebles modernos modulares. Para no saturar y no convertir el salón en un caos de objetos antiguos y nuevos, es importante optar por tonalidades neutras. Utilizar una misma paleta de colores tiene el poder de dar armonía y unidad al conjunto.

Todos estos consejos podrás ponerlos en práctica gracias a nuestro personal especializado que encontrarás en la tienda Leroy Merlin de Valladolid. Acércate y te sorprenderá lo fácil que es hacer realidad tus ideas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos