Mi casa es un caos

Mi casa es un caos
Claves para poner orden en la casa

El orden en primordial para lograr un espacio relajando y relajante. Ordenar no es solo tenerlo todo colocado, sino que cada cosa tenga su lugar. Ya lo dice el refrán: “Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa”. Es necesario buscar espacios donde guardar las cosas, en el sitio adecuado para que las encontremos cuando las necesitemos sin necesidad de irse a otra habitación, por ejemplo. Ahorramos tiempo, optimizamos el espacio y ganaremos en comodidad.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a mantener tu casa siempre en orden:

Recibidores

Son espacios con poco espacio pero en el que necesitamos cosas cuando tenemos prisa (un paraguas, el abrigo, las llaves…). En este tipo de estancia, las baldas y estanterías son idóneas, especialmente si los techos son altos. Si el recibir es estrecho, es mejor ocupar solo una pared. Permite, además, colocar objetos decorativos con los realzar el espacio.

Salones

Aquí hay que conjugar aspectos funcionales y decorativos. Los sistemas modulares son una buena opción, permite evolucionar con el tiempo, ya que las familias suelen cambiar sus hábitos con el tiempo (niños, crecimiento de la familia, mascotas, etc). Es bueno planificar qué uso van a tener los espacios del salón, si queremos, por ejemplo, tener la vajilla cerca. Los muebles modulares son fáciles de montar y desmontar, desplazar, y la variedad de colores y acabados se ajusten a cualquier espacio o decoración.

Dormitorios

Si hay espacio, es muy recomendable es construir un vestidor, con espacio suficiente no solo para la ropa, sino para objetos voluminosos como mantas, maletas, etc. Los vestidores y armarios hay que organizarlos por grupos de prendas (abrigos, camisas, etc). Una recomendación importante es que los cajones deben estar siempre al alcance de la mano. La ropa es mejor colgarla lo más cerca posible y tener espacios especiales para los complementos.

Respecto a los dormitorios infantiles, éstos deben crecer con el desarrollo del menor. Así, es mejor evitar que tengan que utilizar una silla o taburete para colocar o coger juguetes. Es muy recomendable construir armarios a su altura para que ellos mismos puedan vestirse y colgar la mochila o el abrigo. Para los más pequeños, lo más sencillo es tener baúles y arcones para almacenar sus juguetes.

Lugares de trabajo

Aquí, prima la opinión del que va a usar ese espacio. Hoy en día, gracias a los portátiles, no es necesario contar con grandes espacios para habilitar un rincón de estudio y trabajo. La iluminación es fundamental así como contar con enchufes suficientes para todos los aparatos eléctricos que portamos hoy en día.

Todos estos consejos, podrás ponerlos en práctica gracias a nuestro personal especializado que encontrarás en la tienda Leroy Merlin de Valladolid. No dudes en preguntarnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos