Cantabria retira una campaña de Turismo por sexista

Imagen de la publicidad denunciada por IU de Cantabria / Twitter

También ha recibido críticas Liberbank por su última campaña publicitaria

EL NORTE

Izquierda Unida de Cantabria ha denunciado al Gobierno cántabro y le ha tachado de «machista» por promocionar 'Cantabria Infinita' en Twitter con una foto de una chica en biquini. También ha mostrado su desacuerdo con el Gobierno de Cantabria por permitir una campaña bancaria donde la mujer presume de cocina nueva y el hombre de coche a estrenar, según El Huffington Post. Estereotipos machistas en toda regla.

IU ha denunciado el «machismo institucional» del Gobierno cántabro por utilizar el cuerpo de una mujer en la playa como reclamo turístico en las cuenta oficiales. Parece que su queja ha llegado lejos: poco después, Turismo ha informado de que la campaña había sido retirada.

La transmisión de estereotipos sexistas por parte de las instituciones puede resultar peligrosa y dar un mal ejemplo a la sociedad en general, que debería estar libre de machismo y de roles de género. Por eso, Cantabria Infinita ha querido responder y se ha defendido señalando que la chica de la imagen está «orgullosa de su tierra».

La otra campaña criticada por IU era la que ha hecho Liberbanks, en la que se muestra a una mujer estrenando cocina y a un hombre estrenando coche.

Fotos

Vídeos