Buscan a un joven que pateó a un conejo en un vídeo

El vídeo surgió en Forocoches, un conocido foro de Internet, y saltó a las redes sociales tras la alarma causada, ahora la Policía busca al autor como posible autor de maltrato animal

Javier Ayuso Santamaría
JAVIER AYUSO SANTAMARÍA

A grito de «Cristiano Ronaldo», un joven de identidad desconocida procede a dar a una patada a un conejo. Una vez más el maltrato animal vuelve ser motivo de diversión para algunos, pero en este caso, la broma les puede salir cara ya que la Policía busca al autor de la patada.

La cadena de búsqueda ha llegado hasta la Policía quien ha pedido la colaboración ciudadana para lograr descubrir la identidad del autor de la patada. En el tuit, la Policía ha dejado su correo electrónico para poder enviar algún tipo de pista o información (redesabiertas@policia.es).

El vídeo saltó a la red a través de Forocoches, el foro más importante en castellano. En el 'hilo' se comenzó a buscar al autor de la patada, primero con una captura del mismo y luego el vídeo completo para facilitar la identificación. Desde Forocoches se empezaron a movilizar las redes hasta llegar a la Policía.

Como era de esperar las redes rechazaron el maltrato y se movilizaron para encontrar al autor del cual no se conoce nada.

Según fuentes consultadas, ante este tipo de acción al autor se le aplicaría un delito por maltrato animal, recogido en el artículo 337.1 del Código Penal.

Según se encuentre vivo el animal o no, dicho artículo, recoge una pena de cárcel de 3 meses y un día a un año. Al haber agravante por propinar una patada al animal, la pena podría ir de siete meses y medio a un año de prisión.

Si el animal estuviese muerto, la pena de prisión aumentaría al doble, de 6 meses a 18 meses. Además, hay que tener en cuenta la posibilidad de la imposición de una multa y sanciones administrativas correspondientes.

Fotos

Vídeos