El bulo sobre el virus "Machupo"

Tuit de la Policía/@policia
Tuit de la Policía / @policia

La Policía Nacional alerta sobre un mensaje falso que advierte sobre una inexistente enfermedad

El Norte
EL NORTEValladolid

Las redes sociales están repeletas de noticias falsas que pronto se convierten en virales aprovechando la credulidad de los usuarios. Por suerte, Policía Nacional y Guardia Civil suelen estar al tanto para alertar sobre estos bulos y evitar que caigamos en la trampa. En este caso han sido los primeros quienes han avisado de un nuevo engaño: el virus 'Machupo'.

Un mensaje publicado en internet como una alerta urgente advierte de que tomar un nuevo tipo de paracetamol, "muy blanco y brillante", es perjudicial para la salud porque contiene el virus 'Machupo', considerado "uno de los más peligrosos del mundo" según los médicos. Además, el texto recoge que ese germen tiene una "alta tasa de mortalidad" e invita a reenviar el escrito a "toda la familia" para salvar sus vidas.

Todo es falso, el virus 'Machupo' no existe no lo provoca ese supuesto nuevo medicamento. Una mentira más que se convertido en viral. "¿El virus Machupo? ¿En Paracetamol? ¿Y tú te lo vas a creer? Noooooooooooooooooo. Falsoooooooooooooo", escribe la Policía Nacional en un tuit junto a la etiqueta #StopBulos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos