El bulo sobre el refresco Fanta que circula por whatsapp

Fanta en las estanterías de un supermercado/Will Oliver
Fanta en las estanterías de un supermercado / Will Oliver

Se ha propagado por América y ahora ha llegado a España

El Norte
EL NORTEValladolid

«Acaba de salir un comunicado oficial por parte de Coca Cola que no consuman Fanta, porque le echaron ácido muriático por error y ya van 8 muertos. Ojo... es un comunicado oficial. Avísale a la familia por favor. Hagamos cadena con familiares y amigos para precaución. Buen dia!!!!!» Este es el mensaje que no debes de hacer caso si lo recibes porque es un bulo.

El mensaje se trata de una advertencia falsa y con erratas en el que explica que no se puede consumir Fanta porque lleva ácido. Todo es falso, incluido el mensaje de la compañía Coca-Cola.

La compañía Coca-Cola esta vez sí que ha emitido un comunicado verdadero en el que según recoge el diario La Nación dice lo siguiente «En ningún momento la compañía Coca-Cola ha emitido ese comunicado que circula en redes sociales y en medios en línea. La información contenida es totalmente falsa»

La empresa añade que sus embotelladores cuentan «con sistemas de aseguramiento de calidad y seguridad industrial que hacen que resulte materialmente imposible que los productos fabricados y comercializados salgan de sus plantas embotelladoras en las condiciones expresadas por la información que circula en redes sociales»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos