Por qué boxean cada vez más mujeres

Cristina Arcos, entrenadora del estudio B3B. / Óscar Chamorro

Lograr resistencia, fuerza, velocidad, coordinación, agilidad y equilibrio sin necesidad de contacto es posible en una disciplina que gana adeptas cada temporada

Gloria Salgado
GLORIA SALGADOMadrid

El boxeo también es cosa de chicas. Y cada vez más. El auge de esta disciplina deportiva en los últimos años se debe a que cumple muchos de los objetivos que buscan las mujeres al acudir al gimnasio, entre ellos quemar y endurecer.

"Es un deporte muy completo y por eso se ha abierto al mercado, adaptándose a las necesidades de la sociedad", comenta la entrenadora Cristina Arcos. "Al golpear el saco se libera energía y la mujer se siente segura y con confianza. Es una válvula de escape", añade.

Cristina Arcos entrena con una alumna. / Óscar Chamorro

El interés por el boxeo es creciente, "es una actividad que siempre ha existido pero quizá ahora se puede disfrutar en otros formatos, en sitios cuidados, sin lesionarse ni sufrir golpes y aprovechando todos los beneficios físicos que aporta", asegura Juan Garaizar, fundador del método B3B -que aúna bicicleta, boxeo y ballet en una sola sesión de 45 minutos-. "Tan solo con el saco, sin contacto, se puede realizar un buen entrenamiento de alta intensidad", matiza Arcos.

Resistencia, fuerza, velocidad, coordinación, agilidad y equilibrio avalan una disciplina que cada temporada suma más adeptas, lo que también ha obligado a los gimnasios a cambiar de tendencia. "Antes había mucha máquina guiada y ahora se tiende a espacios diáfanos en los que es fácil colgar un saco".

El método B3B

Juan Garaizar decidió abrir un centro en la madrileña calle de Ayala cuando vio que "faltaba una actividad de alta intensidad que estuviera enfocada y diseñada desde origen para cumplir con los objetivos que tienen las chicas a la hora de entrenar, que son principalmente quemar, endurecer y estilizar. Nos pareció que combinar las tres actividades, bicicleta, boxeo y ballet nos permitía lograr este objetivo".

Se trata de "una actividad súper eficaz en 45 minutos en la que no tienen que preocuparse de nada, simplemente dejarse guiar y disfrutar de la experiencia. Tenemos todo medido: la Iluminacion, la música, el tipo de ejercicios y la intensidad de los mismos".

Temas

Boxeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos