Las bombonas de butano que triunfan

Las bombonas de butano que triunfan

El Real Decreto liberaba, el 4 de julio, el precio del gas si el envase pesaba menos de 9 kilos

El Norte
EL NORTEValladolid

Las nuevas bombonas de butano son más moderna, más manejable pero contiene menos gas pero esto no impide el furor que están teniendo. Desde que el 4 de julio fuese aprobado el Real Decreto que liberaba el precio del gas si el envase pesaba menos de nueve kilos, las grandes empresas como Cepsa y Repsol lanzaron una nueva bombona.

A día de hoy el precio es de 14.45 euros hasta que a finales de enero el Ministerio de Energía revise la cuantía. El precio varía según el sitio ya que las bombonas naranjas, las de toda la vida, tienen un precio, mientras que las plateadas, de Cepsa, tienen otro.

¿El precio no debería de ser el mismo si está recogido en la legislación? Según 'Levante', la respuesta la podemos encontrar en el mismo envase donde hay que distinguir las bombonas de gas butano que tienen el preco regulado y las que tienen el precio libre.

En este caso aquellas bombonas, estando vacías, superan los 9 kilos el usuario debe de pagar el precio fijado por el Ministerio. Es lo que ocurre en las bombonas naranjas tradicionales. Pero si el peso es menor a los 9 kilos, su coste pasa a ser libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos