Con los años aguantamos menos el alcohol y las resacas, aquí el motivo

Con los años aguantamos menos el alcohol y las resacas, aquí el motivo

Nuestro organismo reserva menos agua y a nuestro cuerpo le es más difícil metabolizar el alcohol

EL NORTE

A partir de los 25 años 30 todos sabemos o hemos oído eso de que «ya no podemos beber tanto» o «por un día de borrachera 2 días de resaca. Eso no sale a cuenta». Como cuenta el diario 20minutos la explicación tiene que ver con factores fisiológicos que provocan que nuestro cuerpo vaya tolerando peor el alcohol a medida que pasan los años.

Tal y como se explica en Buena Vida en base a diferentes estudios: Nuestro organismo pierde agua con el paso de los años, pasamos de un 75% al nacer y a un intervalo de de entre el entre el 39% y el 57% en las mujeres y un 47% y el 67% en los hombres, a los 50 años. Esto provoca que el alcohol tenga menos posibilidades de diluirse y este, en consecuencia, más concentrado en sangre, lo que hace que los efectos se noten más.

Como consecuencia de la concentración del alcohol en sangre, el hígado tarda más en convertir los licores que hayamos ingerido en sustancias químicas como el acetaldehído como explica Francisco Pascual, presidente de Socidrogalcohol (Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías) y coordinador médico de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) del Ayuntamiento de Alcoy. Esta sustancia, el acetaldehído, es el principal responsable de las resacas y permanece más tiempo en el cuerpo por lo que las resacas duran más.

Temas

Droga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos