¿Por qué el 21 de agosto todos pesaremos menos?

Báscula de baño
Báscula de baño / El Norte

El peso bajará de un kilo a medio a kilo según la NASA durante el eclipse solar, debido a la influencia gravitatoria de la Tierra, el Sol y la Luna

EL NORTE

La NASA, agencia espacial de Estados Unidos, ha explicado de qué manera afectará la presencia del eclipse del próximo 21 de agosto en las personas. No sólo será un evento para registrar, sino que también tendrá peculiares repercusiones en la salud de la población.

La primera es que, a pesar de no haber bajado de masa, la báscula indicará que pesamos un kilo menos. En segundo lugar, este eclipse hará que las mareas asciendan notablemente.

Una persona podrá pesar durante esos tres minutos, entre un kilo y medio kilo menos

«Como un observador en el suelo, usted está bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la luna y el sol. En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra. Usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del sol, la luna y la Tierra en una persona de 80 kg», explica la NASA.

Los únicos que podrán disfrutar en su totalidad de este eclipse serán los estadounidenses, que podrán verlo durante una hora y media. Pero todos notaremos los efectos en el peso.

Fotos

Vídeos