Leroy Merlin

Cómo afrontar la reforma de un baño

Estefanía de las Cuevas, asesora de proyectos baño en la tienda Leroy Merlin de Valladolid / R. Ucero
El baño es uno de los espacios que más contribuyen a la calidad de vida en una vivienda
EL NORTE

La vida media de un baño se sitúa entre los 15 y 20 años. Es uno de los espacios más importantes de cualquier vivienda y su comodidad, ergonomía y conservación es fundamental para lograr una calidad de vida óptima.

No obstante, la reforma de un baño parece a priori compleja, larga y molesta. Sin embargo, nada mejor que delegar esta difícil tarea en los profesionales que no solo saben hacer su trabajo con profesionalidad y pericia, sino que, dada su experiencia, nos podrán aconsejar adecuadamente para lograr un baño confortable y adaptado a nuestras necesidades.

Consejos para reformar un baño

Cada vez se hacen viviendas más pequeñas, por lo que los baños suelen tener también un tamaño menor. Decorar un baño pequeño puede ser un auténtico reto pero, con un poco de imaginación, se puede obtener una buena distribución del espacio.

Los muebles debajo del lavabo permiten aprovechar un espacio vacío y de gran capacidad. Los muebles pueden ser estándares o hechos a medida, fundamentalmente dependiendo del presupuesto con el que se cuenta. Hoy en día, los fabricantes de baños ofrecen una amplísima oferta de muebles integrados con lavabos, de una gran diversidad de estilos.

Los módulos tipo columna se pueden colgar, por ejemplo, en una esquina o al lado de la ducha. Se trata de un espacio ideal para guardar los productos de higiene personal que estarán, además, muy accesibles. La diversidad de tamaños permite escoger aquel que mejor se ajusta al espacio de tu baño. El armario-espejo es un mueble muy útil y muy indicado para aseos de tamaño ajustado.

Los muebles auxiliares pueden albergar toallas o papel higiénico, en suma, objetos voluminosos e imprescindibles en el baño. Este tipo de mueble da, además, ese toque personal que tanto gusta cuando se aborda un proyecto de decoración.

Reforma tu baño con Leroy Merlin

En la tienda Leroy Merlin de Valladolid, podrá encontrar este servicio de la mano de Estefanía de las Cuevas, asesora de proyectos baño de la tienda ubicada en Valladolid, que nos ofrece una serie de consejos para abordar la reforma de un baño. Esta asesora indica que, para comenzar la reforma del baño, es imprescidible llevar a la tienda un plano del baño para realizar un estudio y presupuesto sin compromiso. La reforma del baño puedes ser de algún elemento, como por ejemplo una mampara o bañera, o de todo el espacio.

En cualquier caso, en Leroy Merlin siempre se buscará la solución más adecuada para lograr un baño con más espacio, más accesible y mejor adaptado a las necesidades del cliente.

Una vez decidida la reforma, el primer paso es elegir los materiales cerámicos. La gran variedad de acabados que ofrecen hoy en día los fabricantes permiten reflejar cualquier estilo, sea tradicional, rústico o contemporáneo. Seguidamente, el cliente elige los sanitarios que más se adecúa a su espacio y gustos. Igual que en los acabados, existe una gran variedad de sanitarios, con todo tipo de funciones y accesorios en el que el cliente siempre tiene la última palabra. La última elección se centra en los muebles que albergará el nuevo baño reformado.

Antes de iniciar la reforma, un técnico de Leroy Merlin acude al domicilio para tomar medidas y ver in situ el espacio. Puede ser que se mejore el proyecto o que sea necesario reformarlo por alguna limitación o característica del baño en cuestión.

Estefanía confirma que las reformas de Leroy Merlin cuentan con una garantía de 2 años y pueden adaptarse a las posibilidades económicas del cliente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos