Borrar
Mario Kart se renueva con imaginación para la Nintendo Switch

Mario Kart se renueva con imaginación para la Nintendo Switch

El juego más completo de toda la saga llega cargado de contenido para Nintendo Switch con una entrega que ha batido todos los récords de la franquicia

EDUARDO ESPALLARGAS

Sábado, 27 de mayo 2017, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Nintendo Switch ha vivido un estreno de ensueño, uno que ni la propia Nintendo se imaginaba pese a la confianza que, lógicamente, tenían en su nuevo invento. Ya son casi 3 millones las personas que se han hecho con la consola, y eso que no salió al mercado con un catálogo de juegos demasiado potente. No obstante, la planificación de los japoneses era muy clara, y poco a poco lo van engrosando con títulos de calidad. Ahora ha llegado al mercado uno de sus ases en la manga: Mario Kart 8 Deluxe, una nueva versión del juego que ya salió para Wii U en 2014 pero adaptada a Switch y con algunas novedades. Algunos fueron escépticos con la jugada, pero las cifras no engañan: en su primer día a la venta ha vendido 459.000 unidades, obteniendo así el récord de la franquicia. ¿Por qué? Los motivos son más sencillos de lo que parece.

La marca Mario Kart fue recibida con los brazos abiertos desde sus inicios. La primera entrega, Super Mario Kart, vio la luz en 1992 para la consola Super Nintendo y fue todo un éxito entre crítica y público. Su propuesta fresca de carreras de karts, plagadas de objetos trampa para hacer la vida imposible a los rivales, convenció a los usuarios y algunos no dudaron en calificarlo como uno de los juegos que más han aportado a la industria de la historia. Quizás esto sea decir demasiado, pero lo cierto es que la diversión que ofrece Mario Kart tiene un halo especial que, como se ha demostrado a lo largo del tiempo, no pasa de moda. Nuevas pistas, objetos, personajes a elegir, modos de juego Son varias las novedades que cada una de sus 9 entregas principales (más la subserie para recreativas con 3 títulos) han ido aportando en los 25 años de historia de la marca, pero la esencia sigue intacta.

Elige al personaje del universo Super Mario que más te guste, deslízate lo más rápido posible por coloridos circuitos y haz la vida imposible a tus contrincantes con caparazones, plátanos, bombas y un sinfín de objetos. Lo cierto es que sigue divirtiendo como pocos, y Nintendo era consciente de que una entrega para su consola híbrida Nintendo Switch era más que obligatoria. La necesitaban pronto, y la solución fue rescatar el magnífico Mario Kart 8 que, debido a las pobres ventas de Wii U, no todos pudieron disfrutar. Muchos de los que ahora juegan con Switch no fueron usuarios de Wii U, y esto ha provocado que para muchos el nuevo Mario Kart 8 Deluxe sea un juego prácticamente nuevo. Si a ello le sumamos que es el juego más completo en cuanto a opciones, y que puede jugarse en modo portátil y en cualquier lugar con varios amigos a la vez, la combinación no puede ser más positiva.

Mario Kart 8 Deluxe es un juego de números: 48 circuitos que ofrecen un diseño espectacular, cerca de 50 personajes a escoger, con nuevas incorporaciones como los protagonistas de la saga Splatoon, 12 pilotos en pista durante las carreras Pese a no ser el título de la franquicia más novedoso, lo cierto es que Nintendo ha querido incorporar todo el contenido posible, y el hecho de ser el más completo es ya digno de elogio. Asimismo, también incluye novedades interesantes, como una nueva opción de turbo que solo alcanzarán los más habilidosos en el derrape, armas como el fantasma Boo, que roba objetos y te hace invisible temporalmente o incluso la posibilidad de portar dos de estos objetos al mismo tiempo.

Por otro lado, una de sus principales novedades es el renovado modo Batalla. En él, los corredores cuentan con ocho circuitos exclusivos en este formato, entre los que se encuentran algunos procedentes de otros títulos de la saga como Mario Kart 7 (Nintendo 3DS, 2011) y modos de juego de Mario Kart Double Dash (Nintendo GameCube, 2003) y Mario Kart Wii (2008). Destaca el nuevo modo de policías y ladrones conocido como Patrulla Piraña, que incluye el uso del nuevo objeto Pluma para saltar sobre rivales y obstáculos. Cabe señalar que el título incorpora también un sistema de asistencia del pilotaje para hacer el juego accesible a cualquier jugador, y es que el objetivo de este Mario Kart 8 Deluxe es llegar a todo el mundo con sus múltiples opciones.

Sin embargo, su principal atractivo es sin duda la gran cantidad de formas que hay para disfrutarla, algo que aporta el carácter híbrido de Switch. El título permite jugarlo con una sola consola: hasta 4 personas podrán jugar en una Nintendo Switch en modo TV o en tabletop usando la consola de pantalla con su soporte trasero sobre una superficie plana. Eso sí, para los que tengan manos grandes, los Joy-Con utilizados de manera individual no son lo más cómodo en ratos de juego largos, especialmente en un título que requiere de precisión en el pilotaje. Como no podía ser de otra forma, el título también ofrece multijugador en línea con hasta 2 corredores locales que pueden involucrarse en carreras de 12 jugadores alrededor del mundo. Por otro lado, con la conexión inalámbrica múltiples Nintendo Switch pueden conectarse entre sí, permitiendo que hasta 8 personas jueguen juntas en la misma sala. Por último, las partidas LAN permiten hasta 12 consolas en modo TV que se pueden conectar con uno o dos jugadores por cada una, conectando un máximo de 12 jugadores.

Básicamente, todo esto supone jugar a Mario Kart cuándo, dónde y con quién quieras, y eso es un atractivo que los poseedores de Switch conocían. De ahí que lidere las listas de ventas en muchos países y que el tiempo sea incapaz de frenar a estos karts. Que siga la locura.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios