El 62% de los internautas consulta medios de comunicación 'online'

Un usuario navega en internet con su portátil.
Un usuario navega en internet con su portátil. / Antonio Lacerda (Efe)
  • De entre todos los medios en red, son los periódicos los más consumidos, seguido por los portales temáticos y la televisión en red

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Moda urbana con estilo propio

Las mejores marcas a los mejores precios

Gran selección de consumibles para todas las marcas

Hasta 70%

¡Accesorios escolares y juguetes de sus personajes favoritos!

Hasta 70%

Relojes y joyas para hombre y mujer

Hasta 70%

Chaquetas y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Botas, botines y zapatos de piel para mujer

Hasta 70%

Todas las marcas en relojes para hombre y mujer

Hasta 80%

¡No pierdas la oportunidad!

Las mejores marcas a los mejores precios

Encuentra todo lo que necesitas para vestir tu hogar

Hasta 80%

El 62% de los internautas españoles consulta algún medio de comunicación digital, especialmente los hombres de entre 31 y 45 años, y lo hacen durante una media de cinco días a la semana con un consumo de casi una hora y media al día.

De entre todos los medios de comunicación en red, son los periódicos 'online' los más consumidos (78% de los usuarios), seguido por los portales temáticos y la televisión en red, que pese a que su consumo semanal es ocasional, sí es al que más tiempo continuado se le dedica.

Así se desprende del cuarto Estudio Anual de Medios de Comunicación Online, presentado hoy por IAB Spain, con datos de entrevistas realizadas a más de un millar de usuarios habituales de Internet.

Éstos navegan seis días a la semana, una media de 3,4 horas al día y más tiempo las mujeres que los hombres.

Durante el acto, la directora de Marketing e Investigación de IAB Spain, Belén Acebes, ha destacado el descenso en la percepción de credibilidad de Internet como medio de comunicación, superado por la radio, aunque aún por encima de periódicos, televisión, cine y revistas.

No obstante, la Red para los usuarios es "sinónimo de confianza", principalmente porque es un medio muy afín para dar a conocer una marca y es el canal más utilizado para buscar información detallada.

En cuanto a los dispositivos, el móvil se posiciona casi al mismo nivel de uso (90% de entrevistados) que el ordenador (91%) para consultar Internet, muy lejos de la tableta (48%), cuya utilización se instala a partir de los 30 años y no tanto en la gente joven.

Los diarios digitales son el medio de comunicación en red que más credibilidad tiene, aunque también está en aumento la percepción sobre su saturación publicitaria, lo que puede generar un problema, según la presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de IAB Spain, Sonia Paz.

"El facturar por facturar, meter más publicidad, no es bien recibido por el usuario y es algo sobre lo que debemos reflexionar para hacer que los medios de comunicación online sean más duraderos y más creíbles", ha aseverado.

Las redes sociales, pese a ser uno de los soportes más utilizados por los internautas (solo por detrás de los buscadores, por delante de los medios de comunicación digitales y los portales de compra), no se perciben tanto como forma de consultar sobre marcas y productos, ya que buscan conseguir notoriedad.

"El objetivo de las redes sociales no es darte el detalle máximo del producto, no busca credibilidad; lo importante es que me vean", ha explicado el director de marketing de Elogia (empresa colaboradora en el estudio), Ramón Montanera.