Las cinco noticias del día

  • Estas son las informaciones más destacadas de la jornada

1.- El Ayuntamiento de Valladolid no cobrará impuestos por las pusvalías de los inmuebles que hayan perdido valor en consonancia con el nuevo fallo del Constitucional que anula el impuesto si en la transmisión del piso no ha habido ganancia.

2.- Juan Vicente Herrera comparecerá en la comisión correspondiente, a petición propia, para informar sobre el caso de la trama eólica y hablar del contenido de la querella planteada por la Fiscalía Anticorrupción contra 21 excargos y empresarios.

3.- Las pérdidas del campo en Valladolid ya tienen una cifra: 90 millones de euros. Todo debido a la sequía y a las heladas que han acabado con gran parte de las cosechas.

4.- Un nuevo atropello múltiple con un muerto ha sacudido Times Square. Sin embargo, las autoridades descartan el móvil del terrorismo y a que el conductor ha dado positivo por alcoholemia.

5.- Un butrón al vecino. Eso fue lo que hicieron dos hermanos de Monzón (Palencia) que ahora han sido detenidos por hacer un agujero desde su vivienda hasta la nave colindante.