Mete la mano en el Peine del Viento para recuperar 50 euros y queda atrapada

Mete la mano en el Peine del Viento para recuperar 50 euros y queda atrapada
  • La joven fue liberada por los bomberos, quienes cortaron el granito del famoso monumento de San Sebastián

El susto que se llevó la tarde del martes una joven vizcaína (mezclado con una buena dosis de vergüenza) quedó solo en eso gracias a la intervención de los bomberos. La mujer había introducido su brazo derecho en una de las rendijas de los sumideros en el Peine del Viento para recuperar un billete y luego le resultó imposible extraerla. Las labores de rescate se prolongaron por espacio de una hora y media, según informa en su web el Diario Vasco.

En realidad fue a su novio a quien se le cayó el billlete y ella se dispuso a recuperarlo. Al sacar la mano le resultó imposible. Pronto se congregaro los curiosos y aumentaron los nervios hasta que alguien llamó a los bomberos. «En realidad, lo que le impedía sacar la mano eran las pulseras que lucía en la muñeca. Luego, con el esfuerzo que había realizado para retirarla, la mano terminó por hincharse y no había manera de liberarla», explicó Asier Habans, oficial de los bomberos que en aquellos instantes permanecía de guardia en el parque donostiarra.

Ante la imposibilidad de que conseguir la extracción con suaves maniobras y también mediante el empleo de jabón para que pudiera deslizarse, se recurrió a instrumental mecánico. Los efectivos de rescate, equipados con un taladro percutor, una sierra mecánica y un separador que habitualmente se emplea en siniestros de tráfico, seccionaron el granito. Las labores se prolongaron hasta que se hizo prácticamente de noche, por lo que fue precisa la utilización de focos de luz. Para evitar que la joven inhalase el polvillo resultante de la sección de la roca, fue cubierta con un plástico.

Fue un doble final feliz, porque la joven quedó liberada y, además, con el billete de 50 euros en su poder.