Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
'Hasta siempre', un emotivo último mensaje

'Hasta siempre', un emotivo último mensaje

Una empresa crea el "testamento emocional" con el que se transmitir los sentimientos o los secretos que la persona fallecida quiso que se supieran tras su muerte

EUROPA PRESS

Domingo, 2 de abril 2017, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa 'Hasta Siempre' ha inventado el "testamento emocional" con el que se transmitir los sentimientos o los secretos que la persona fallecida quiso que se supieran tras su muerte. Y es que, después del fallecimiento de un familiar y la lectura de su testamento, la parte sentimental de su vida se queda únicamente en los recuerdos de sus seres queridos.

"Es una manera de transmitir ese cariño y ese amor que sienten hacia sus seres queridos", ha indicado la fundadora de 'Hasta Siempre' Arantxa García que asegura que después de una año en funcionamiento, la acogida "es muy positiva" ya que se trata de "transmitir una herencia emocional para que las últimas generaciones puedan llegar a conocer" al familiar fallecido.

Además, la fundadora ha asegurado que la gente que solicita los servicios "lo afronta de una manera muy positiva y con mucho cariño". "Tienen mucha fuerza vital", ha destacado García que decidió crear esta empresa después de vivir "una experiencia cercana a la muerte" y darse cuenta de que se le habrían quedado "muchas cosas sin decir" a su familia.

En cuanto al tipo de mensaje que se graba para este legado emocional es muy diverso, ya que, como asegura su fundadora, hay mensajes "de agradecimiento, de cariño, confesiones o la receta secreta de la tarta de la abuela, hay absolutamente de todo".

García también ha resaltado que, al principio, la idea estaba más enfocada al "sector senior porque la gente mayor es la que más puede estar preparando sus momentos finales", pero que conforme la empresa se ha dado a conocer, han comprobado que abarca muchas situaciones en distintas edades, como los que "están en cuidados paleativos, con cáncer e incluso gente de 40 años que acaba de ser papá y se ve con la responsabilidad de dejar mensajes a sus próximas generaciones". "Es un seguro de vida emocional, de transmitir lo que tú eres, tus valores y tu esencia o consejos", ha resumido García.

Además de grabar y editar el vídeo con el testamento emocional también ayuda "a elaborar un guión, si lo necesitan, con psicólogos y personas especializadas o a ordenar las ideas como ellos prefieran".

Una vez grabado y editado, el cliente tiene la opción de que 'Hasta Siempre' lo custodie hasta su fallecimiento, cuando "se activa el protocolo de entrega" a la persona seleccionada, o "se da en vida a ellos mismos" para que lo entreguen ellos si lo prefieren.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios