Borrar
Violencia en las aulas.
El teléfono contra el 'bullying' detecta más de cinco mil casos de acoso escolar en cinco meses

El teléfono contra el 'bullying' detecta más de cinco mil casos de acoso escolar en cinco meses

El 900 018 018 ha recibido una media de 90 llamadas diarias desde que se puso en funcionamiento la línea

EUROPA PRESS

Miércoles, 29 de marzo 2017, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha detectado un total de 5.024 posibles casos de acoso escolar en las 13.844 llamadas a su teléfono 900 018 018 durante los cinco meses que lleva en funcionamiento, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

De esta forma, más de un tercio de estas consultas (36,2%) realizadas por alumnos, padres y profesores responden a potenciales sucesos violentos en el ámbito escolar. Los más graves se han derivado a la Policía y Guardia Civil, mientras que la mayoría se han puesto en conocimiento de los responsables de los centros educativos con el objetivo de que se resuelvan en ese entorno.

El teléfono contra el 'bullying', que arrancó el pasado 1 de noviembre de 2016, funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Estos últimos datos revelan que ha recibido una media de 90 llamadas diarias.

Al otro lado de la línea, hay un equipo de 20 profesionales, entre psicólogos, trabajadores sociales, juristas y especialistas en lengua de signos, que trabajan en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este recurso es la única medida que el Gobierno ha puesto en marcha del Plan Estatal de Convivencia Escolar que, precisamente, este jueves 30 de marzo el ministro de Educación, Cultura y Deporte lo presentará a los consejeros de Educación de las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios