Borrar
El autobús de HazteOir circula por Madrid.
Unas 300 personas apoyan al autobús tránsfobo de HazteOir en Madrid

Unas 300 personas apoyan al autobús tránsfobo de HazteOir en Madrid

Ignacio Arsuaga afirma que en España existen dos tipos de ciudadanos: «Los que tienen el derecho a expresarse y los que no»

efe

Domingo, 12 de marzo 2017, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 300 personas se han manifestado hoy para apoyar el autobús tránsfobo de HazteOir y para defender la "libertad de expresión y la libertad de educación" para poder "educar a sus hijos según sus convicciones morales".

La manifestación se ha iniciado a las 12 de la mañana desde la madrileña plaza de Neptuno, encabezada con su lema 'Sí a la libertad de expresión. No al adoctrinamiento' y ha finalizado en la de Cibeles.

El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha afirmado a los periodistas al comienzo de la marcha que en España existen dos "tipos de ciudadanos": "los que tienen el derecho a expresarse y otros no".

"No es una manifestación contra nadie, ni contra los homosexuales ni contra los transexuales, que nos merecen todo el respeto; mucho menos contra niños transexuales", ha insistido.

"Rita: la libertad no se quita", "A mi hijo lo educo yo" o "democracia = libertad de expresión" han sido algunas de las consignas que la organización ha repartido entre los manifestantes, junto a gorra y banderas de la misma.

Adoctrinamiento en las aulas

También ha participado en la manifestación Charlotte Goiar, a quien el Tribunal Supremo reconoció su derecho al cambio de sexo, y ha asegurado que el autobús es "lo más normal del mundo" y ha recriminado que "lo que no es normal es que se imponga el adoctrinamiento en las aulas".

"Han impuesto un régimen totalitario que se ha impuesto por la fuerza del lobby LGTB" ha apostillado, y ha asegurado que todos los niños tienen derecho "a un padre y a una madre" para que los niños sepan "qué son y qué es lo que tienen". "Dejad a los niños en paz", ha sentenciado.

En el manifiesto que se ha leído tras finalizar la marcha, HazteOir ha exigido que "no se impongan los intereses de los grupos minoritarios" y que se ponga "fin al descarado doble rasero" de la "formulación pública de opiniones contrarias a sus dogmas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios