Borrar

El jueves se resume con estas noticias

Estos son los acontecimientos que han marcado la actualidad del 2 de marzo en Castilla y León

EL NORTE

Jueves, 2 de marzo 2017, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1. Otro 'simpa' multitudinario. Un restaurante de Bembibre denunció que los 120 invitados de un bautizo abandonaron corriendo el banquete para irse sin pagar una factura de unos 2.000 euros. A raíz de esta denuncia, ha salido a la luz otro caso que se produjo hace unas semanas en Ponferrada, donde unas 200 personas se fueron del salón de comidas sin abonar los más de 10.000 euros. Los protagonistas de ambos sucesos podrían ser el mismo grupo.

2. El 'zas' de Iratxe García a un eurodiputado. La respuesta de la vallisoletana al discurso de Janusz Korwin-Mikke se ha hecho viral. El eurodiputado aseguró en el pleno de la Eurocámara que las trabajadoras «deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes». Iratxe García no pudo ni quiso contenerse.

3. Premio por fomentar la literatura. Siete centros y cinco alumnos de Castilla y León han sido premiados por fomentar el conocimiento de la literatura contemporánea de la comunidad y conmemorar a autores como Cervantes o Shakespeare a través de los certámenes 'Nueve paisajes secretos', 'Mejores entradas al blog de Cervantes' y 'Escríbele a mi personaje'. El consejero de Educación y la presidenta de las Cortes de Castilla y León entregaron los galardones de estos concursos organizados en colaboración con El Norte de Castilla.

4. Gallegos recuperará el 'dedo de Dios'. La Junta de Castilla y León deja la puerta entreabierta a la recuperación de las ruinas de Torregil en Gallegos (Segovia) que el temporal derribó. Se trataba de un auténtico icono del municipio con forma de dedo en la torre.

5. El paro baja. El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León cayó en 572 personas en febrero de 2017, con lo que la cifra de desempleados en la comunidad se mantiene por debajo de la barrera de 200.000 y se sitúa, en concreto, en 180.455.

6. Vuelve el frío. La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León alertan de fuertes vientos y nevadas entre el viernes y el sábado en todas las provincias de la comunidad excepto Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios