Este es el mejor mueble de Ikea y los tres más vendidos

Fachada de la tienda IKEA en Barakaldo
Fachada de la tienda IKEA en Barakaldo / Fernando Gómez
  • La compañía sueca sigue sorprendiendo a sus clientes con sus propuestas

La expansión de Ikea en los hogares de todo el mundo es imparable. Sus muebles cada día están más cotizados y la empresa sueca no para de frabricar nuevas propuestas, según El Ideal.

En este sentido, el jefe de diseño de Ikea Marcus Engman, destaca que hay uno que está por encima del resto: el sofá Klippan. Soistiene que hay una conexión especial entre el mueble y él, ya que fue su padre quien lo diseñó a finales de la década de los setenta.

Así lo expresa él mismo a Business Insider: «Recuerdo cuando lo trajo a casa para probarlo y nos preguntó a mi hermana y a mí que pensábamos. Tengo muy buenos recuerdos con ese sofá, y me alegro de que haya sobrevivido durante tanto tiempo».

El jefe de diseño, que lleva trabajando en Ikea desde los 16 años, valora la simplicidad y capacidad de adaptación del sofá de Klippan. Desgrana que es un estándar de dos plazas equipado con varias cubiertas de tela que permiten cambiar su estética. «Puedes cambiar sus colores y vivir con él durante mucho tiempo», añade.

Los tres más vendidos de 2016

La compañía sueca ha hecho público cuáles fueron los muebles más vendidos durante el año pasado; la estantería Kallax, el sillón Poäng y la balda para colocar el ordenador portátil, Bräda.

Temas