Y el lugar preferido de la casa para hacer el amor es....

Dakota Johnson y Jamie Dorman, en una escena de la película '50 sombras de Grey'.
Dakota Johnson y Jamie Dorman, en una escena de la película '50 sombras de Grey'. / El Norte
  • Una encuesta de pisos.com revela que casi el 4% elige el trastero para mantener relaciones sexuales

Hoy llega a los cines españoles ‘50 sombras más oscuras’, la segunda película de la trilogía literaria más erótica y popular de los últimos tiempos. Tanto los libros como las películas reflejan un torbellino de sexo y amor en escenarios de lo más variopinto. Pero, ¿cómo son los españoles cuando practican sexo en casa? ¿Necesitan una mansión al más puro estilo Grey o se conforman con una buena cama?

El portal www.pisos.com ha realizado una encuesta para averiguar las preferencias sexuales de los españoles de puertas adentro. Entre otros aspectos, los encuestados han respondido cuestiones sobre el lugar favorito para llevar a cabo sus fantasías sexuales, la necesidad de agudizar el ingenio cuando compartes piso o la importancia de crear ambiente para huir de la rutina.

Para los españoles, los metros cuadrados son lo de menos cuando se trata de practicar sexo. Así lo opinan la mayoría de encuestados (71,1%), que consideran que cualquier lugar es adecuado. En contraposición, el 13,3% asegura sentir interés por probar nuevos ambientes, como una mansión, para dar rienda suelta a su imaginación y no verse limitados por el espacio. Al 15,7% restante le resultaría extraño el cambio de escenario y se decantaría por algo más íntimo.

Respecto a la estancia favorita de la casa para mantener relaciones, el 50% afirma preferir el dormitorio, y es que para el 51,2% la cama es el lugar por excelencia para el sexo. En segunda posición, se encuentra el salón (31%), seguido, muy por detrás, de lugares como el trastero (4,8%), el jardín (3,6%), el baño (3,6%), la cocina (2,4%), el balcón o terraza (1,2%) y las escaleras (1,2%).

El 25% de los encuestados no se conforma con las estancias tradicionales y asegura que le gustaría probar cómo sería tener en casa una sala de juegos erótica al más puro estilo Christian Grey. Una minoría nada despreciable, el 7,1%, afirma que ya la tiene, y por ello los lugares convencionales son solo un complemento.

Compartir piso

El 53,7% de los encuestados que comparte piso considera que vivir en comunidad es la excusa perfecta para agudizar el ingenio y ser creativos a la hora de mantener relaciones, mientras que el 46,3% lo encuentra incómodo y busca otras alternativas para practicar sexo sin preocupaciones.

En este sentido, a la hora de dar rienda suelta a la imaginación, el 61,9% de los participantes de la encuesta asegura que le gusta crear ambiente cuando se acuesta con alguien para no caer en la rutina, empleando elementos eróticos, como las velas o los espejos, para crear una nueva atmósfera en casa. En contrapartida, el 38,1% no estima este aspecto importante en su vida sexual.

Poco celosos...

Los líos de una noche son una oportunidad de practicar sexo que los solteros aprovechan, ya sea en su casa o en la del otro. Según la encuesta de pisos.com, el 47,6% no tiene reparos en llevarse a su amante a casa, mientras que el 22,6% afirma que preferiría ir a la de su acompañante.

Por otro lado, el 57,1% de los encuestados tendría una aventura con su vecino frente al 42,9% que no lo haría, ya sea por la comodidad de estar cerca de casa o bien por el morbo de conocer a alguien tan cercano desde otra perspectiva.

Sin duda, las cuatro paredes de una casa pueden albergar muchos secretos y no ser para nada monótonas, aunque conformen el lugar más frecuente en el que se practica sexo.