Borrar
Numantia
La batalla épica de Numancia llegará a PS4™ en videojuego

La batalla épica de Numancia llegará a PS4™ en videojuego

Basado en hecho reales, el videojuego te hará elegir entre celtíberos o romanos para combatir en la historia

Isabel G. Villarroel

Jueves, 9 de febrero 2017, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Numantia' es el nuevo videojuego desarrollado por el estudio madrileño RecoTechnology, que saldrá a la venta el próximo otoño para PlayStation®4 (PS4). El título, que cuenta con el apoyo de la iniciativa PlayStation®Talents, recrea uno de los asedios más famosos de nuestra historia donde el jugador podrá revivir el enfrentamiento desde el punto de vista que desee, para ello tendrá que decantarse por los celtíberos o por los romanos.

Se trata de un juego de estrategia por turnos que cuenta los eventos ocurridos en la Península Ibérica durante la expansión de la República de Roma en el 154 a.C, y que culminaron con el asedio a la población celtíbera de Numancia a cargo de Escipión Emiliano. Basado en hechos reales, durante la partida el jugador se embarcará en una aventura donde podrá dirigir a más de 30 unidades militares inspiradas en cuerpos y destacamentos reales, y elegir entre apoyar a las tropas numantinas contra el ejército romano o expandir el poder de Roma por toda la Península.

Los héroes de esta contienda, presentes en ambos bandos, acompañarán al jugador no solo en las batallas sino también a lo largo de la historia y su futuro se decidirá a través de un sistema de eventos que engloba desde la dirección del ejército y la ciudad, hasta los aspectos más personales de sus habitantes.

Pero en 'Numantia' el jugador no solo podrá elegir entre unirse a los aguerridos numantinos o liderar el ejécito de la República, sino que además podrá hacer un gran número de combinaciones posible a la hora de crear su estrategia y conformar su ejercito para la batalla, gracias a que los personajes, basádos siempre en perfiles históricos, poseerá un conjunto de habilidades distintas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios