Borrar
La mitad de los españoles hace sus trámites administrativos por internet.
La mitad de los españoles usó la administración electrónica en 2016

La mitad de los españoles usó la administración electrónica en 2016

Ha aumentado desde el 38% de 2010, en línea con la media europea

europa press

Lunes, 30 de enero 2017, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mitad de los españoles usó internet en 2016 para contactar con las administraciones públicas, según un estudio elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Este porcentaje supone una destacada subida, frente al 38% de la población que usaba este método hace 6 años, según apunta el trabajo.

La situación española sigue el mismo camino que el resto de países de Europa en donde también ha ido creciendo el porcentaje de uso de Internet para estos trámites en los últimos años. Según explica el instituto, en el conjunto de la UE-28, el promedio ha pasado de un 41% en 2010 a un 48% en 2016.

Los nórdicos, los más avanzados

Por países, los más avanzados en el uso de la administración electrónica son Dinamarca, Finlandia y Suecia, con alrededor del 80% de usuarios. El estudio destaca también a Estonia como el país de reciente adhesión mejor posicionado, con un 77%. Los Países Bajos y Luxemburgo comparten un 76%, seguidos de Francia, Austria y Alemania que se mueven entre el 66 y el 55%. Bélgica, el Reino Unido e Irlanda también superan claramente el 50% que marca España, apunta el IEE.

En torno a la media europea del 48% se sitúan Grecia, Eslovaquia y Hungría, mientras que por debajo del promedio figuran Eslovenia, Lituania y Portugal compartiendo un 45%. En Italia la cifra baja al 24% y llega a los mínimos del 19% en Bulgaria y 9% en Rumanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios