Borrar
El padre Ángel (i), párroco de San Antón.
Mascotas y dueños se llevan la bendición de San Antón

Mascotas y dueños se llevan la bendición de San Antón

Perros, gatos, tortugas, loros, y hasta un cerdo vietnamita, han hecho cola hasta ser bendecidos por los párrocos

AGENCIAS

Martes, 17 de enero 2017, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy es la fiesta de San Antón, conocido como el protector de los animales y ellos son los protagonistas. Frente a la iglesia madrileña se han visto todo tipo de animales: perros, gatos, tortugas, loros, y hasta un cerdo vietnamita. Pacientes, han hecho cola para llegar al templo y ser bendecidos, porque San Antón, dicen, no hace distinciones.

En Madrid, la fiesta de San Antón se celebra todos los años en la Iglesia que lleva por nombre el de este santo y cuyo párroco es el presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, quien ha oficiado una misa a las 12 horas y bendecido junto a otros sacerdotes a las mascotas que se han acercado el templo.

Además, a las 17 horas ha tenido lugar las tradicionales 'vueltas de San Antón', una procesión de mascotas que ha salido de la iglesia de San Antón y ha recorrido la Travesía de San Mateo y las calles de San Mateo y Hernán Cortés.

Las bendiciones también han tenido lugar en diferentes días en otras provincias de España como Valencia, Alicante, Barcelona, Burgos, Valladolid o Salamanca, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios