El Norte de Castilla

Spotify ofrece un puesto de trabajo a Obama

Barack Obama baila un tango en una visita a Argentina.
Barack Obama baila un tango en una visita a Argentina. / REUTERS
  • La oferta, que se puede encontrar en la página web de empleo de la plataforma de música, incluye como requisitos «ocho años de experiencia al frente de un país» o poseer «un Nobel de la Paz»

No es un secreto que Obama es usuario de la plataforma Spotify de música en 'streaming'. El presidente de los Estados Unidos ha hecho públicas en varias ocasiones sus listas preferidas de música y la empresa ha decidido recompensarle creando, ex profeso, un puesto de trabajo que ha denominado como 'Presidente de Playlists', ahora que tan solo le quedan diez días de mandato.

Lo cierto es que el nombre del presidente norteamericano no aparece por ningún lado en la oferta de trabajo pero solo él puede ser acreedor a este puesto, en virtud de los requisitos que se exigen para acceder.

Según reza en la oferta de trabajo «Spotify está creciendo a nivel global y ahora busca un presidente de listas de reproducción que supervisará al equipo de recolección de música en oficinas de todo el mundo».

A continuación, la oferta que se puede encontrar en la sección de la página web oficial de Spotify dedicada a ofertar puestos de trabajo:

¿Que hará el presidente de Playlists?

-«Proveer liderazgo de clase mundial a nuestros editores de listas de reproducción y personal de apoyo.»

-«Identificar y sustanciar nuevas ideas para listas de reproducción como por ejemplo música para lanzar aros con los amigos o una 'playlist' para motivarse antes de dirigirse a la nación sobre la legislación sanitaria que lleva tu nombre».

-«Analizar los datos y el rendimiento de las listas de reproducción de manera clara y transparente utilizando toda la información disponible. Asistir a las sesiones informativas diarias».

-«Celebrar la diversidad de nuestras listas de reproducción, desde Viva Latino, con 3,4 millones de seguidores, hasta Rap Caviar, con 5,3 millones de seguidores».

Además, en la oferta de trabajo se recogen los requisitos para acceder a ella y son los siguientes:

- Tener al menos ochos años de experiencia al frente de una nación de gran prestigio.

- Conocer la plataforma de Spotify, con experiencia programando listas a nivel federal. De cualquier tipo, desde 'Verano ecléctico' hasta 'Acabo de encontrar mi certificado de nacimiento'.

- Tener buenas relaciones con un amplio grupo de artistas y músicos. «Alguna vez Kendrick Lamar tocó en tu fiesta de cumpleaños? ¡Nos encantaría saberlo!».

- Hablar apasionadamente sobre listas de reproducción en ruedas de prensa. «Seamos claros, deberá ser uno de los mejores oradores de la historia».

- Gran atención al detalle y consistencia. Ser capaz de trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos, por lo que las listas de reproducción podrán aguantar una votación pública.

- Alguien con buen espíritu de equipo, excelente ética laboral, una actitud amigable y cálida y un Premio Nobel de la Paz.

La sorna con la que ha sido redactada la oferta de trabajo es evidente y supone un guiño a cómo el dirigente norteamericano ha hablado en público, en varias ocasiones, de su uso de la música de esta plataforma. Habrá que ver si Obama responde de alguna manera.