El Norte de Castilla

Así se consume porno en España

Así vemos porno en España

  • La web de vídeos X PornHub publica los datos anuales correspondientes a 2016

La industria del sexo es una de las más potentes que existen. El porno mueve cada año unos ocho mil millones de euros a pesar de la crisis por la que también se ha visto afectada.

La web PornHub ha publicado su balance anual correspondiente al 2016. Sus datos: 23.000 millones de visitas, más de 91.900 millones de vídeos vistos y casi 4.600 millones de horas de porno consumidas. Por otra parte, las palabras más buscadas son: 'lesbiana', seguido de 'madrastra', 'MQMF', 'adolescente' y 'hermanastra'.

Pero, ¿somos los españoles originales a la hora de consumir porno? ¿Qué aportamos? Estos son algunos datos que se desprenden de este informe:

1. España ocupa el puesto número 13 en volumen de visitas. El primero es Estados Unidos, seguido de Reino Unido y Canadá.

2. Los españoles estamos una media de 8 minutos y 9 segundos viendo este tipo de contenido lo que supone un casi minuto y medio menos de la media mundial: 9 minutos y 36 segundos.

3. El término más buscado en 2016 por los usuarios españoles fue "española".

4. La categoría más visitada el año pasado fue "anal".

5. La actriz porno que más triunfó en España fue la española Amarna Miller.

6. La búsqueda que más creció fue "realidad virtual", un 808%.

7. Sólo un 28% de las mujeres ve porno frente a un 72% de hombres.

8. Los españoles de entre 25 y 34 años son los que más porno ven (un 33%), seguidos de los de entre 33 y 44 años (24%) y los de entre 18 y 24 (un 15%).

9. La mayoría de los españoles consume porno a través del móvil (48%), antes que con el ordenador (40%) y la tablet (12%).

10. En Año Nuevo el consumo de porno en España bajó un 53% respecto a un día normal frente al 14% el día de Navidad.

11. Será el fin de la cuaresma pero otro de los días del año en el que más bajó el consumo de porno en España fue el Viernes Santo (25 de marzo), cuando se redujo un 12%.

12. Solo el fútbol es más importante que el sexo. El día de la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid redujo el consumo más que en Semana Santa y en Navidad: un 19%.

Temas