El Norte de Castilla

Una bisabuela brasileña reza durante años a una figura de 'El Señor de los Anillos'

Una bisabuela brasileña reza durante años a una figura de 'El Señor de los Anillos'

  • La madre de la bisnieta de la mujer lo ha publicado en las redes sociales y la noticia se ha convertido en viral

Una bisabuela brasileña llevaba años rezando a una figura del elfo Elrond de 'El Señor de los Anillos' al creer que era San Antonio de Padua. Parece el titular de una noticia de un portal de informaciones de humor. Nada más lejos de la realidad. Después de que la madre de la bisnieta de la mujer publicara en su muro de Facebook el mensaje: "El descubrimiento más gracioso de 2016" y una imagen en la que se puede ver la figura del elfo con la leyenda: "La bisabuela de mi hija reza a este San Antonio todos los días".

Al mensaje le ha faltado tiempo para hacerse viral y aparecer en medios de comunicación de todo el mundo. La piadosa anciana lleva por nombre Dona Nely y es una bisabuela de Florianópolis, Brasil.Gabriela Brandão, una maquilladora brasileña fue quien hizo el descubrimiento.

Figura de San Antonio de Padua.

Figura de San Antonio de Padua.

Según declaró la maquilladora a Univisión: "Ella nos dijo que la figura de Elrond se la dio un exnovio hace unos años, pero él ahora tiene alzheimer y vive en otra ciudad, así que no podemos preguntarle. Pensamos que quizá él la tomó de alguno de sus nietos y pensó que era San Antonio". La figura de Elrond pertenece a una colección de Huevos Kinder.

San Antonio de Padua es uno de los santos más populares. De hecho, es el segundo santo que fue canonizado más rápido por la Iglesia, 352 días después de su fallecimiento.

Por su parte, Elrond, hijo de Eärendil y padre de Arwen, es medio elfo y medio hombre. Pertenece a la fantasía épica de Tolkien en su 'Señor de los Anillos'.

Temas