El Norte de Castilla

Vete a dormir después de leer esto

La habiración en la que durmieron los últimos ocupantes del Marqués de la Ensenada.
La habiración en la que durmieron los últimos ocupantes del Marqués de la Ensenada. / R. Gómez
  • Seis noticias que resumen la actualidad del día en Castilla y León

1.- El cambio de año más movido. Valladolid ha vivido este año un Año Nuevo ciertamente movido. Peleas en el hospital, detenidos con catanas y con petardos, conductores dormidos en el interior del turismo, y tipos que disparan en la calle. Un abanico bastante amplio.

2.- Los últimos de Filipinas, o por mejor decir del Marqués de la Ensenada. Una pareja extranjera tuvo el honor de ser los que ocuparan el establecimiento la noche anterior al cierre.

3. En enero se trabaja, por supuesto. Eso ha asegurado en Segovia la presidenta de las Cortes de Castilla y León. En teoría no es periodo hábil, pero los asuntos urgen y hay que habilitar periodos extrordinarios.

4.- El Palacio Real de La Granja sí tiene quien le visite. Mucha gente, de hecho. Las visitas han aumentado el pasado año, algo que no ha de extrañar dado lo mucho que ofrece el lugar.

5.- Recuento de peregrinos en Palencia. La provincia, atrevasada de este a oeste por el Camino de Santiago, sigo siendo punto de atracción para quienes siguen la ruta jacobea.

6.- Sed. León, en su mayor parte, se considera parte de la España húmeda. Sucede que este año lo de la humedad es muy relativo, porque no llueve. Y los pantanos son los que lo pagan.