El Norte de Castilla

Así ha sido el primer día de 2017

  • Resumimos en pequeñas píldoras la actualidad de la jornada de hoy domingo, Día del Año

1. Mañana de altercados en Valladolid. Las primeras horas de 2017 han llegado marcadas por sucesos. Así, en el hospital Clínico, ocho miembros de la misma familia fueron detenidos por agredir a los vigilantes y a la Policía. Por otra parte, la Policía intervino dos catanas y un puñal a tres individuos en San Isidro. Varios vecinos de la calle Trepador alertaron de la presencia de jóvenes que caminaban por la calle portando armas blancas.

2. Atendidas once personas tras hundirse el suelo de un bar en la localidad zamorana de Villafáfila. En el establecimiento, situado en la Plaza Mayor del municipio, se encontraban reunidas alrededor de medio centenar de personas. Los heridos fueron trasladados al al Complejo Asistencial de Zamora, al hospital comarcal de Benavente y al Complejo Asistencial de León.

3. Los nacimientos más especiales. El último bebé vallisoletano de 2016 ha sido Ángel. Nació en el Hospital Universitario Río Hortega a las 22:04 horas con un peso de 3,270 kilogramos. Por otra parte, Yasin es el primer segoviano de 2017 y en España, tres bebés en Girona, Madrid y Valencia ha sido los más madrugadores de 2017.

4. El nuevo año llega con temperaturas bajo cero. Esta madrugada se han alcanzado valores próximos a los -10 grados en Castilla y León, que se ha manetnido en alerta amarilla por el frío. Valladolid por ejemplo ha amanecido con una capa blanca de hielo para dar la bienvenida a 2017.

5. Europa despierta con la noticia de un nuevo atentado terrorista. La Policía turca busca al hombre que mató a 39 personas, 15 de ellas extranjeras, al abrir fuego contra una famosa discoteca de Estambul, donde cientos de personas celebraban el Año Nuevo. Otras 69 personas han resultado heridas.

6. España deberá acoger a más de 16.400 refugiados en 2017. Esta cifra representa el 95% de lo pactado. Hasta el momento solo ha reubicado a 800. CEAR denuncia que si España mantiene este ritmo de cogida, va a necesitar más de 40 años, en lugar de los dos comprometidos.