Borrar

Así se resume el último viernes del año

Un repaso en seis rápidas claves a la actualidad de la jornada

EL NORTE

Viernes, 30 de diciembre 2016, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1. Rotura de una tubería en el hospital Río Hortega de Valladolid. Debido a este incidente, esta madrugada se trasladó a once niños ingresados en la Unidad de Neonatos y en la UCI Pediátrica. Además, se decidió derivar al Hospital Clínico los embarazos de menos de 35 semanas con riesgo previsible tras la fuga de agua.

2. Valladolid recupera la gestión pública del agua veinte años después de su privatización. La decisión se ha tomado en una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento. Durante dos horas los grupos políticos han debatido esta «remunicipalización» de la gestión del agua en la que han quedado claras las posturas divergentes del equipo de Gobierno y Sí Se Puede con las de los concejales de la oposición e incluso el PP ha apuntado el compromiso de recuperar la gestión privada si vuelve a la Alcaldía en 2019.

3. Castilla y León registrará temperaturas de -10 grados esta madrugada. Prácticamente toda la comunidad entrará en alerta amarilla por temperaturas mínimas a partir de las doce de esta noche y así permanecerá durante la Nochevieja y el Día del Año.

4. Detenido tras destrozar una consigna de la estación de autobuses de Valladolid y agredir a un viandante. El joven, que en todo momento se mostró muy agresivo, tuvo que ser reducido esta mañana por varios agentes de policía después de que destrozará la cristalera de la consigna y amenazara a los dos empleados que se encontraban en el interior y a varios usuarios.

5. Un conductor vallisoletano, ebrio y en sentido contrario por la por la A-11. Los agentes fueron alertados por otros conductores. Una patrulla de tráfico se desplazó al lugar e interceptó el vehículo a las afueras de Zamora. Dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

6. Roces con Cataluña y subida de las pensiones en España. El presidente del Gobierno ha pedido a las instituciones y partidos catalanes que dejen dar «más pasos en la mala dirección» y de ir «contra el sentido común». Además, ha subrayado que sus ministros hablan con los conseller del Govern de Cataluña y que él mismo ha hablado hace poco con el president, Carles Puigdemont. Por otra parte, el Gobierno ha aprobado una subida de las pensiones del 0,25% en 2017. El Consejo de Ministros ha aprobado también el real decreto con la subida del 8% del Salario Mínimo Interprofesional, que quedará fijado para 2017 en 707,60 euros mensuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios