Borrar
Un vehículo eléctrico, en el centro de Madrid.
Madrid permite hoy circular a todos los coches pero mantiene la restricción de aparcamiento

Madrid permite hoy circular a todos los coches pero mantiene la restricción de aparcamiento

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad asegura que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología sigue siendo desfavorable para los próximos días, por lo que el Protocolo sigue activado

EUROPA PRESS

Viernes, 30 de diciembre 2016, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Madrid activa este viernes el escenario 2 del protocolo para periodos de alta contaminación que implican la continuidad de la restricción de aparcamiento en la Zona de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes y la limitación de velocidad en la M-30.

El Consistorio, tras activar el escenario 3 este jueves que implica la restricción de circulación en la almendra central, no aplicará esta medida ni este viernes ni el sábado dado que hay excepciones dentro del protocolo como la operación especial de tráfico prevista este fin de semana.

Por tanto, este viernes se aplica el escenario 2 y, en consecuencia, los parquímetros no expenderán tiques y anunciarán en sus pantallas la prohibición de aparcar en horario SER (de 9 a 21 horas). También se establece la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la ciudad.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, explicó que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sigue siendo desfavorable para los próximos días, por lo que el Protocolo sigue activado.

Además, la EMT mantiene el refuerzo de su servicio tal y como prevé el protocolo para la activación de los escenario 2 y 3 del protocolo de alertas por contaminación, en un total de 55 líneas de la red, fundamentalmente aquellas que cubren las relaciones entre los distritos de la periferia y la almendra central de la ciudad.

Se recomienda, por tanto, la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios