Borrar
Vista aérea de Campisábalos.
El municipio español con el aire más puro está en Guadalajara

El municipio español con el aire más puro está en Guadalajara

El pequeño pueblo de Campisábalos es tercero del mundo con el aire más limpio, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud

J. V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 29 de diciembre 2016, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 92 habitantes de Campisábalos (Guadalajara) son la envidia de los más de tres millones de habitantes que tiene la contaminada ciudad de Madrid. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este pueblo es el municipio de España con el aire más puro y el tercero del mundo, sólo por detrás de Muonio, una ciudad finlandesa cercana al círculo polar ártico y Norman Wells (Canadá).

La OMS ha comparado los niveles de partículas finas suspendidas en el aire en 795 localidades de 67 países durante cinco años y ha llegado a la conclusión de que vivir en Campisábalos es una buena decisión. Su alcalde, Pedro José de Pablo, espera que a partir de ahora la gente se dé cuenta de la calidad de vida que tenemos aquí para venir a vivir porque, además, aquí todo es más barato. Del aire puro que se respira en este pueblo situado al norte de Guadalajara, cercano a los límites fronterizos de Soria y Segovia y a 159 kilómetros de Madrid, puede dar buena cuenta la madre del alcalde: "Tiene 101 años y está bien de salud".

Campisábalos cuenta, además, con un rico patrimonio de arte románico y mudéjar y su variedad gastronómica tiene fama en la provincia de Guadalajara gracias a su cordero, sus embutidos serranos, sus setas y sus caracoles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios