El Norte de Castilla

Seis noticias que resumen la actualidad del día

  • Repasamos lo más importante de la jornada de hoy miércoles 28 de diciembre, Día de los Inocentes

1. Castilla y León acoge a 21 de los 198 refugiados que han llegado hoy miércoles a España. Proceden de Grecia y pertenecen al programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria. Serán repartidos entre Ávila (7), Segovia (5), Soria (5) y Palencia (4).

2. Comienza la huelga de AUVASA. Hoy ha sido el primer día de la huelga de los autobuseros de Valladolid que se alargará hasta el viernes 30, con un servicio mínimo del 20%. También está convocada para cuatro días del mes de enero: 3, 5, 9, y 13. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado hoy «absolutamente injustificada» y «desproporcionada» la huelga, remarcando que «la situación del personal de Auvasa «tanto salarial como laboral es verdaderamente cómoda».

3. El Ayuntamiento da a conocer la fotografía que ilustrará el cartel oficial de la Semana Santa de Valladolid 2017. La imagen se titula 'Procesión General' y el autor es el fotógrafo Fernando Blanco. La instantánea ha sido elegida de entre un total de 40 presentadas a concurso.

4. Un incendio calcina la fábrica de Harinas García del Valle de San Esteban de Gormaz (Soria). La firma llevaba más de un siglo trabajando en la elaboración de harinas de calidad con 15 trabajadores. Ha ocurrido durante la madrugada, por lo que afortunadamente no había ningún trabajador dentro. La fábrica sufrió ya un aparatoso incendio en la noche del 4 al 5 de abril de este mismo año que se saldó sin víctimas ni personales ni excesivos daños materiales.

5. Cuidado con lo que te han contado hoy 28 de diciembre. Morientes vuelve a jugar al fútbol, Ribera de Duero hará vodka, el nuevo equipo femenino del Real Madrid... son algunas de las inocentadas que más repercusión han tenido.

6. Atisbo de esperanza en Siria. Turquía y Rusia han anunciado hoy un acuerdo de alto el fuego en toda Siria. Si el cese de enfrentamientos tiene éxito, régimen y oposición iniciarán negociaciones baja la tutela de ambos países. Esta noche han muerto al menos 22 personas, entre las que hay diez niños, por bombardeos contra una zona controlada por el Daesh en Siria.