Borrar
Una mujer embarazada, con dinero.
¿Por qué se habla ahora más de los vientres de alquiler?

¿Por qué se habla ahora más de los vientres de alquiler?

Cada vez son más las parejas que optan por esta fórmula, pero es una cuestión compleja que despierta encendidas opiniones a favor y en contra

Joaquina Dueñas / mujerhoy.com

Viernes, 9 de diciembre 2016, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De un tiempo a esta parte, es muy habitual encontrarse con noticias en relación a la maternidad subrogada. Se trata de una cuestión compleja que despierta encendidas opiniones a favor y en contra. Cada día son más los personajes que anuncian en programas de televisión o en revistas de papel cuché su maternidad o paternidad mediante esta fórmula. Si bien las últimas noticias relacionadas con la maternidad subrogada no han terminado con idílicas imágenes de padres famosos con sus recién nacidos en brazos, sino con detenciones y con su reflejo en la sección de sucesos, dado que es una práctica ilegal en España.

El que sea ilegal en el país no ha impedido que algunos famosos como Tamara Gorro, Jaime Cantizano, Miguel Bosé o Miguel Poveda hayan sido padres, dado que han tenido la posibilidad de acudir a otros países como Inglaterra o Estados Unidos (en algunos de sus estados) donde sí existe una regulación de este tipo de concepción. El que la regulación más o menos restrictiva, según el país, o la capacidad económica de las familias, condicione la posibilidad de ser padres, es uno de los argumentos de quienes defienden su legalización en España. (Más información en Mujerhoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios