El Norte de Castilla

Es hora de dormir y de leer esto

Huras de topillo en un rastrojo de Palencia.
Huras de topillo en un rastrojo de Palencia.
  • Repasamos las noticias que nos ha dejado este primer jueves de diciembre por si se te ha pasado alguna

1.- Vuelven los topillos. Al menos eso mantienen los sindicatos agrarios, que han logrado que la proliferación de estos roedores se considere de nuevo plaga. Ahora habrá que ver las medidas que se toman, porque no parece que sembrar el campo de veneno sea una práctica eficaz a medio plazo.

2.- El ibérico cotiza al alza. Quizá no tenga que ver -es seguro que no-, pero no deja de ser curioso que el día después de que se repartieran 16.000 bocadillos de jamón ibérico en el partido entre el Guijuelo y el Atlético de Madrid, este tipo de cerdo cotizara al alza en la lonja de Ciudad Rodrigo. Casualidad. O no.

3.- El polvorín de Topas. El centro penitenciario, por fas o por nefas, está siendo noticia día sí y día no. La última ha sido una pelea entre internos calificada de multitudinaria por algunas fuentes, pero desmentida como tal por la dirección.

4.- Mira, mira, el abogado. Se hizo famosillo hace un tiempo, porque acudó al abogado que defiende a los acusados de asesinar a Marta del Castillo de conocer el paradero del cuerpo de la infortunada sevillana. Ahora ha sido arrestado y encarcelado por algo que nada tiene que ver con lo anterior. Feo asunto.

5.- La solución estaba cerca. Resulta curioso observar como problemas que llevan tiempo sin solución aparente se arreglan al poco de mostrarse públicamente. Probablemente sea así porque se habían dado con anterioridad los pasos necesarios, pero en ante los ciudadanos la impresión que se da es otra.

6.- La que has liado, pollito. La escena debió de ser más propia de un sainete, pero la resolución no fue nada agradable. Un hombre entra en un bar, ve algo que no espera y sale camino del hospital.