El Norte de Castilla

Billetes sebosos

Billetes sebosos

  • Miles de firmas piden la retirada de los billetes de 5 libras al saber lo que contienen

El sebo no suele ser un ingrediente esperado en la fabricación de papel moneda, pero en el caso de las libras, en concreto de los de 5 libras contienen derivados de grasa animal según ha reconocido el propio Banco de Inglaterra.

"¿Es cierto que los nuevos billetes de £5 contienen sebo?", preguntó un usuario en Twitter, a lo que el Banco de Inglaterra reconoció: "Sí hay un rastro de sebo en los comprimidos de polímero que se utilizan en la base de los billetes de £5 de polímero", fue la respuesta.

Una petición en Change.org acumula ya más de 100.000 firmas para pedir la retirada de los billetes y solicitar que se fabriquen unos nuevos que no se incluya sebo. "Los nuevos billetes de £5 contienen grasa animal en forma de sebo. Esto es inaceptable para millones de veganos y vegetarianos en el Reino Unido. Exigimos que dejen de usar productos de origen animal en la producción de billetes que nosotros tenemos que usar..."

Es cierto que en los comentarios pueden leerse textos de personas que se declaran veganas o vegetarianas pero también de otros que, aunque aseguran que coman carne, les parece innecesario que se use grasa animal para fabricar billetes.