El Norte de Castilla

Vete a dormir bien informado leyendo estas cinco noticias

fotogalería

Clientes y curiosos se agolpan a las puertas del Mercado del Val, antes de su reapertura. / R. GÓMEZ

  • Conoce lo más interesante que ha ocurrido este miércoles 30 de noviembre

1.- El Mercado del Val vuelve a la vida. Decenas de personas han podido disfrutar de un renovado espacio que, en palabras del alcalde Óscar Puente, quiere ser un polo de atracción al centro histórico de Valladolid.

2.- Termina el congreso Valladolid, Tierra Capital del Español con una reafirmación de los valores de nuestra lengua, «el mayor tesoro compartido por una veintena de naciones que permite entenderse a más de 420 millones de personas», como relató el presidente de la Diptuación de Valladolid, Jesús Julio Carnero en el arranque de la segunda jornada.

3.- El avión que transportaba a un equipo brasileño de fútbo y que se estrelló ayer cayó por falta de combustible. Según las últimas investigaciones el piloto avisó, además, de un fallo eléctrico en la aeronave.

4.- El Gobierno limitará los pagos en efectivo a 1.000 euros, incrementará el gravamen al alcohol y el tabaco y creará una tasa específica para las bebidas carbonatadas. Todas estas medidas forman parte de un paquete de reformas para cumplir el objetivo de déficit marcado por Bruselas.

5.- Muere un hombre en el incendio de una vivienda en la provincia de León. El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana en Carrizo de la Ribera. La víctima ha sido un hombre de 53 años de edad.