El Norte de Castilla

El 25% de los españoles gastará más estas Navidades que el año pasado

El 25% de los españoles gastará más estas Navidades que el año pasado
  • El 32,6% dedicará entre 200 a 250 euros de presupuesto para la compra de regalos en estas fechas

La moda, los accesorios, los juguetes y la tecnología serán los presentes que más regalaremos los españoles estas Navidades. Y los regalos que más deseamos son prendas de moda, tecnología, dinero en efectivo y accesorios. Estos son los datos que se desprenden del 'V Estudio Anual de Consumo Showroomprive'. El sondeo, que ha sido realizado sobre una muestra representativa de más de 700 españoles (50% hombres y 50% mujeres) mayores de 18 años mediante el método CAWI (Computer Assisted WEB Interview), analiza desde hace cinco años los hábitos y expectativas de consumo de los españoles.

Las mujeres regalarán más moda (ropa) y accesorios y los hombres más tecnología y calzado. Preguntados por la categoría de regalos que planean comprar estas Navidades, los españoles se decantan por la moda, los complementos y los juguetes como los presentes estrella seguidos de tecnología, libros, cosméticos y decoración, entre otros. Por su parte, moda, tecnología, dinero en efectivo y accesorios son los regalos más deseados.

Respecto al regalo que los españoles consideran que es mejor hacer a los niños de hasta 14 años, en primer lugar se sitúan los juegos de mesa, seguido de juegos de aprendizaje y experimentación, seguido de los libros (incluidos eBooks) para fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa. Como nota diferencial respecto al pasado año, crece en 3 puntos los libros como regalo ideal que pasa de la 4ª posición a la 3ª este año y baja la tecnología 1 punto y pasa de la 3ª posición a la 4ª.

Si contrastamos los datos con los del IV Estudio Anual de Consumo Showroomprive del año pasado aumenta la intención de gasto en general: un 25.1% manifiesta que gastará más estas Navidades que el año pasado. Para el 45.4% de los españoles la compra de regalos será el gasto principal mientras que para el 22.1% la 'socialización' (cenas, cañas, etc.) acaparará la mayor parte del presupuesto. La compra de comida será el gasto primordial para el 23.5%. Por último, un 9% confirma que su gasto principal lo acapararán los viajes.

Respecto al presupuesto para la compra de regalos, el 32.6% de los españoles dedicarán entre 200 a 250 euros y el 17.7% entre 300 y 500 euros.