El Norte de Castilla

Lee esto antes de irte a dormir

Miranda del Castañar
Miranda del Castañar
  • Estas son algunas de las noticias más llamativas que nosdejó el último lunes de noviembre en Castilla y León

1.- La estatua que se mueve. El Conde Ansúrez, fundador de Valladolid, tiene un monumento en pleno centro de la ciudad. Merecido homenaje, per que a veces molesta. Y, para evitarlo, vamos a moverlo.

2.- Pillado con el carrito del helado. Tener mala relación con un compañero de trabajo no es nada del otro mundo, pero tomarse la justicia por tu mano ya es más extraño. Y que te pillen por no pensar, la justicia poética perfecta.

3.- Tudanca pregunta. El líder de los socialistas de Castilla y León no pasa por sus mejores momentos. Este lunes declaró en la comisión que investiga el Hospital de Burgos, y lanzó una pregunta que es más propia de la zona que tenía enfrente.

4.- Pueblos, pueblos, pueblos. Ser la comunidad autónoma con más núcleos de población de España tiene sus problemas, pero también sus ventajas. La lista de los más bonitos da fe de este último aspecto.

5.- Cuéllar busca policías. La localidad segoviana se está preparando ya para el nuevo capítulo de la exposición de Las Edades, y se ha percatado de que no va a tener suficientes agentes locales.

6.- Justa condecoración. Lo menos que puede pasar cuando haces más de lo que reclama tu trabajo es que se te reconozca.