El Norte de Castilla

6 cosas que no deberías hacer cuando te despiertas

6 cosas que no deberías hacer cuando te despiertas

  • El ser humano es un animal de costumbres por naturaleza pero esas costumbres no siempre son buenas para nuestra salud

No todo el mundo es capaz de comenzar el día con energía como en los anuncios de galletas o de cereales. Lo normal es que no se pueda evitar remolonear un poco en la cama y que hasta que no se tome un café ni siquiera se llegue a la categoría de persona. Sin embargo, muchas de nuestras costumbres mañaneras perjudican más que benefician tanto a nuestra salud física como mental. Estas son 6 cosas que no deberías hacer cuando te despiertes.

1.- Los cinco minutitos más y el darle al despertador para que sune un poco más tarde provoca que el ciclo del sueño y reactive y cuando te despierte te encuentres confuso y algo desorientado.

2.- Lo primero que hagas no debería ser mirar el móvil. Puede que tu cerebro, recién despierto, tenga que procesar demasiada información.

3.- Es verdad que la luz ayuda al organismo a ponerse en marcha pero abrir la persiana nada más poner un pie en el sueño no resulta nada agradable. Es mejor que los ojos y el organismo no reciba ese golpe de luz.

4.- No pienses en qué ponerte a última hora porque la indecisión puede jugarte una mala pasada. Lo ideal es decidirlo el día antes.

5.- Por mucho que duela no se debe desayunar café porque si lo hacemos nada más despertarnos puede interferir en la producción de cortisol. A largo plazo, nos puede llevar a una mayor dependiencia de los antioxidantes.

6.- Debemos planificarlos para dar prioridad a esas tareas que dejamos a medias en días anteriores y no comenzar nuevas.